lunes, junio 22, 2026
9.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Una nueva masa de aire polar intensificará el frío y las heladas en gran parte del país

+ Leído

Luego del inicio oficial del invierno, las bajas temperaturas serán protagonistas durante gran parte de la semana. Una masa de aire frío ya instalada sobre el país recibirá un nuevo refuerzo, favoreciendo un descenso térmico que abarcará especialmente al centro y norte de Argentina.

Las temperaturas mínimas continuarán bajando día tras día y las heladas se convertirán en un fenómeno generalizado sobre amplios sectores del territorio nacional. La estabilidad atmosférica también dominará el panorama, limitando el desarrollo de precipitaciones a sectores muy puntuales.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene algunas alertas vigentes por tormentas en el noreste y por vientos intensos en sectores cordilleranos del noroeste, aunque ambos fenómenos tendrán un alcance reducido respecto al avance del aire frío.

El miércoles será el punto máximo de la ola de frío

Durante toda la semana se registrarán heladas en buena parte del país, pero el miércoles será la jornada más rigurosa desde el punto de vista térmico. Ese día se esperan las temperaturas mínimas más bajas del período, con heladas de moderada a fuerte intensidad sobre la región pampeana, Cuyo, el Litoral y gran parte del norte argentino.

El ingreso del nuevo pulso de aire polar reforzará las condiciones ya frías que predominan desde los últimos días, consolidando un ambiente muy estable y con escasa nubosidad. Estas condiciones favorecerán un fuerte enfriamiento durante las noches y primeras horas de la mañana.

Para el sector agropecuario, el riesgo estará centrado en la persistencia de varias jornadas consecutivas con heladas, situación que puede generar impactos sobre cultivos sensibles y actividades ganaderas, especialmente en aquellas zonas donde las temperaturas desciendan por debajo de los valores habituales para la época.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias

Catamarca: Lleguemos al Barrio brindó más de 750 atenciones en La Paz

El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial Lleguemos al Barrio, continúa trabajando en acciones que fortalecen el...

Relacionadas

spot_img