Un nuevo homicidio se registró en la madrugada de este miércoles en la ciudad de Paraná. Un joven de 21 años falleció tras recibir un disparo de arma de fuego. El hecho ocurrió en inmediaciones de calles Almirante Brown e Isabel Guevara.
Según informaron desde la Policía, la víctima fue identificada como Juan Manuel Silva, y el autor del disparo fue detenido. Se trata de un menor de 16 años que quedó alojado en Minoridad.
De acuerdo a los primeros datos, la víctima se trasladaba en un Fiat Siena junto a dos amigos. Se acercan hasta un pasillo donde vive el autor del hecho y al descender del auto, recibe el disparo en la cabeza. El menor que manipulaba el arma estaba junto a cuatro jóvenes, dos de los cuales eran hermanos de la víctima.
Un nuevo homicidio se registró en la madrugada de este miércoles en Paraná, donde un joven de 21 años, identificado como Eduardo Juan Manuel Silva, murió tras recibir un disparo de arma de fuego en inmediaciones de Almirante Brown e Isabel Guevara. Según confirmaron fuentes policiales, el presunto autor es un adolescente de 16 años, que fue detenido y trasladado a la dependencia de Minoridad.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, Silva circulaba en un Fiat Siena junto a dos amigos. Al llegar a un pasillo donde reside el menor involucrado, descendió del vehículo y mantuvo una discusión que culminó cuando recibió un disparo en la cabeza.
Un conflicto previo como posible detonante
En la escena se encontraban varios jóvenes, entre ellos dos hermanos de la víctima, quienes presenciaron el momento del disparo. Para los investigadores, este dato es clave para reconstruir la secuencia completa del hecho.
El jefe de Operaciones, Jorge Pérez, señaló que víctima y sospechoso se conocían y que el conflicto tendría un antecedente económico. En sus palabras, “la situación habría surgido porque ambas partes se conocían y, al parecer, la víctima fue hasta el lugar para reclamar una deuda. Presuntamente habría ido de una mala manera a exigir esa situación y fue recibida con disparos de arma de fuego”.
Pérez agregó que se encuentran analizando elementos que respaldan esta hipótesis: “Tenemos diversos registros fílmicos que nos han aportado, testimonios, y supuestamente hubo una agresión que la víctima pudo haber realizado contra un domicilio”, explicó.
Asimismo, ratificó el vínculo previo entre ambos: “La víctima y victimario se conocían desde hace tiempo”, afirmó.






