viernes, enero 30, 2026
31.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Un femicida acribilló a su ex esposa antes de quitarse la vida en Santiago del Estero

+ Leído

La localidad de Taco Ralo se vio conmocionada este miércoles por el hallazgo de dos personas sin vida en el interior de una vivienda, en un hecho que es investigado por la Justicia como un presunto femicidio seguido de suicidio.

Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Luisa Elizabeth Mendoza, de 50 años, con domicilio en San Pedro de Guasayán. El otro cuerpo corresponde a Orlando Vicente Albornoz, de 60 años, domiciliado en calle Libertad sin número de Taco Ralo, lugar donde se produjo el hallazgo.

El descubrimiento ocurrió luego de que, alrededor de las 8:50 de la mañana, una hermana de Albornoz se presentara en la dependencia policial manifestando no tener noticias sobre el paradero de su hermano y expresando su temor de que hubiera cometido algún hecho contra su ex pareja, de quien se encontraba separado desde diciembre pasado.

Ante esta situación, efectivos policiales se dirigieron al domicilio indicado. Al ingresar a una de las habitaciones de la vivienda, encontraron los cuerpos sin vida de ambas personas.

El análisis de la escena del femicidio ocurrido en la comuna de Taco Ralo, incorporó en las últimas horas un dato clave que refuerza la gravedad del ataque: la cantidad de disparos efectuados contra la víctima que tenia residencia en la localidad santiagueña de San Pedro de Guasayán.

Durante las pericias realizadas en el lugar del hecho, los investigadores secuestraron ocho vainas servidas calibre 22 largo, además del arma utilizada, un revólver del mismo calibre, lo que permite dimensionar la violencia con la que se ejecutó el crimen.

El procedimiento estuvo a cargo del equipo del Ministerio Público Fiscal, que se hizo presente en la vivienda donde se hallaron los cuerpos.

De acuerdo con el informe médico-forense preliminar, la víctima, Luisa Elizabeth Mendoza (50), presentaba múltiples impactos de arma de fuego en zonas vitales del cuerpo.

En concreto, se constató la presencia de orificios de entrada en la región cervical, el abdomen izquierdo y la región glútea derecha, además de un orificio de salida en la cara lateral del hemitórax derecho. 

Estas lesiones son compatibles con la utilización reiterada del arma, lo que se relaciona con la cantidad de vainas servidas encontradas en el lugar. 

En contraste, el agresor, Orlando Vicente Albornoz (60), presentaba un único orificio de entrada de proyectil a la altura de la tetilla izquierda. Cabe señalar que el sexagenario se suicidó.

La diferencia en la cantidad de impactos entre ambos cuerpos es uno de los elementos que los investigadores analizan para reconstruir la mecánica del hecho y descartar cualquier otra hipótesis. 

El secuestro de ocho vainas calibre 22 largo no solo confirma que se efectuaron múltiples disparos, sino que también aporta información clave para las pericias balísticas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias

Camino a sus 50 años de “Zamba para olvidarte”: la historia de una canción que merece ser bien contada

Facundo Toro cuenta los orígenes de “Zamba para olvidarte”, un clásico del folklore argentino que tiene tantas reversiones como...

Relacionadas

spot_img