Un pasajero de un colectivo de larga distancia fue detenido anoche en el puesto caminero de El Portezuelo, en el departamento Valle Viejo, luego de que efectivos policiales le secuestraran un paquete con marihuana.
El hecho ocurrió durante un operativo de control vehicular realizado sobre la Ruta Nacional 38 por la División Canes Antinarcóticos, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia e identificar a los pasajeros con la ayuda de canes adiestrados, los policías detectaron que un hombre de 32 años, oriundo de la provincia de Tucumán, transportaba una mochila que contenía una sustancia herbácea.
Según informó la División Relaciones Institucionales de la Policía, tras la prueba de campo se determinó que se trataba de 276 gramos de marihuana. La droga fue secuestrada junto a un teléfono celular y $190.350 en efectivo. El hombre fue inmediatamente detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal, que dispuso las directivas a seguir en la causa.






