El mercado de pases sumó este miércoles un capítulo inesperado con el arribo de Kendry Páez en River. El mediocampista ofensivo de 18 años, cuyo pase pertenece al Chelsea, llega para ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo en lo que promete ser una de las incorporaciones más interesantes del fútbol local.
¿Cómo se da su llegada? Mediante un préstamo hasta diciembre de este 2026, sin opción de compra. Vuelve de Racing de Estrasburgo, donde estaba cedido, y como Chelsea no lo utilizará optaron por darle vía libre de salida para que adquiera rodaje en Sudamérica.
Pese a sumar 21 partidos y un gol en Francia, el club de la Premier League optó por interrumpir la cesión que vencía en agosto de 2026. Cabe recordar que el Chelsea realizó una inversión de 25 millones de dólares en 2023 para blindar a la joya de Independiente del Valle cuando apenas tenía 16 años. No obstante, tras desembarcar en el Viejo Continente en abril pasado, el juvenil aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de los Blues.
Por otro lado, la trayectoria de Páez con la selección de Ecuador ratifica sus condiciones: brilló en las categorías juveniles (7 goles entre Sub-17 y Sub-20) y se consolidó rápidamente en la Mayor. Desde su debut en 2023, registra dos tantos y tres asistencias en 23 presentaciones, convirtiéndose en una pieza habitual dentro de la estructura de Sebastián Beccacece.
¿River contrató un problema?: Kendry Páez generaba preocupación en Francia por su estilo de vida cuestionable
A finales del año pasado, los medios deportivos ecuatorianos que siguen de cerca la carrera de Kendry Páez, ya habían advertido y puesto en duda su continuidad en Europa. No por ser una estrella ni una joya, sino por sus indisciplina.
Por citar solo un ejemplo, el sitio Segmento Fútbol había publicado el pasado 26 de diciembre: “El joven talento ecuatoriano cedido por Chelsea al Racing de Estrasburgo, enfrenta serias dificultades de adaptación en la Ligue 1. Según el portal FootMercato, que cita a L’Équipe, Páez solo ha marcado un gol en 13 partidos de la Ligue 1, y su entrenador, Liam Rosenior, nunca lo ha convertido en una pieza clave. «En las últimas semanas, su situación se ha vuelto aún más precaria, ya que permaneció en el banquillo en la Europa League y luego en la Copa de Francia”, se añadió. La prensa francesa pone en duda que el jugador de 18 años complete la temporada en Francia, destacando problemas tanto en el rendimiento como fuera del campo. «A pesar de algunos destellos de brillantez, aunque muy esporádicos, el jugador está teniendo dificultades para encontrar su ritmo en los partidos de la Ligue 1, y su estilo de vida tampoco es el óptimo«, según el diario francés. Además se menciona que las preocupaciones internas (indisciplina) previas a la llegada de Kendry Páez «ahora se confirmarían». El medio L’Équipe cuestiona si Páez terminará la campaña en Estrasburgo.”








