Hernán Galíndez, arquero de Huracán y actual integrante de la selección de Ecuador, recordó sus duelos de infancia contra Lionel Messi y reveló un detalle poco conocido de esos años: el apodo con el que identificaban al astro en las canchas rosarinas. “Se nombraba. Siempre le decían ‘El Colorado que juega con la 10’. Si escuchabas eso, arrancabas 3-0 abajo”, contó en una entrevista con ESPN.
Galíndez explicó que se enfrentaron “muchas veces” en el baby fútbol, cuando él jugaba en las formativas de Rosario Central y Messi brillaba en Newell’s. “Era una bestia. Hay videos que se ven y era de esa forma. Era llamativo que, a esa edad, alguien maneje la pelota así”, recordó.
Según relató, los primeros cruces se dieron en el club Abanderado Grandoli, donde Messi dio sus primeros pasos. “El jugaba en el club Abanderado Grandoli, que estaba muy cerca de mi casa y de la de mis abuelos. Ahí nos cruzábamos. De hecho, el primer recuerdo que tengo de atajar, de un gol, me lo hizo él. Pasó a cinco compañeros, incluyéndome a mí”, señaló.
El arquero también destacó el orgullo que sintió al enfrentarlo ya en el profesionalismo. Tras un Argentina–Ecuador en el Monumental, logró intercambiar la camiseta con Messi para cumplir el sueño de su hijo: “Mi hijo, que tiene 8 años, me decía ‘quiero la camiseta de Messi’. Yo le expliqué que era difícil… Después del partido hablé con él y pude cambiar la camiseta”.
Galíndez además recordó su vínculo con Ángel Di María, a quien conoce desde muy joven. “Es un año más chico que yo, nos cruzamos muchas veces. Vi su llegada a Primera desde adentro”, contó. Y reveló una anécdota de la Copa América 2019: “Cuando voy caminando me gritó ‘gordito’. Dije sigue siendo el mismo… Después del partido vino y me abrazó. Me dijo: ‘Mirá dónde llegaste…’. Estaba mal porque nos habían eliminado y él me dijo ‘cambiemos la camiseta’”.






