Tres diputados que responden al gobernador peronista Raúl Jalil presentaron esta tarde la confirmación de que integrarán un bloque propio, separado de Unión por la Patria. Con esta decisión, La Libertad Avanza queda como primera minoría, al contar con un legislador más que el principal sector opositor.
Sin la participación de los diputados de Catamarca, que responden al gobernador Raúl Jalil, el bloque de Unión por la Patria de la Cámara de Diputados define a sus autoridades de cara a la sesión preparatoria de mañana.
“Hay unidad, pero sin los catamarqueños”, indicó una fuente al tanto del encuentro a NA. Si los legisladores de Jalil rompen, La Libertad Avanza se convertirá en la primera minoría de la Cámara baja.
La decisión se conoció esta tarde, en medio de los reacomodamientos internos de la Cámara baja, a horas de la renovación de la mitad del cuerpo. La posibilidad de una ruptura de los legisladores catamarqueños era seguida con atención, debido a que esa decisión dejaba al Gobierno fortalecido en el Congreso.
Los diputados Fernanda Ávila, Sebastián Nóblega y el electo Fernando Monguillot, que responden a al peronista Jalil, firmaron la carta enviada al presidente de la Cámara baja, Martín Menem. Allí, se indica que el segundo de los nombrados asumirá la presidencia de esa nueva bancada.

Claudia Palladino también fue electa por el peronismo de Catamarca, pero decidió mantenerse en Unión por la Patria. Se trata de la legisladora que responde a la ex gobernadora y senadora nacional Lucía Corpacci.
Información en Desarrollo…






