Una familia quiso comprar dólares para la prótesis de su hijo y por ello destinó todos sus ahorros en una inversión. Lamentablemente, según denunció junto a otras víctimas, perdió todo por una estafa en Córdoba, que habría sido producida por una vecina de Alta Gracia.
Se trata de la familia de Ignacio “Nacho” Pereyra, quien quedó cuadripléjico producto de un siniestro vial que ocurrió el 7 de mayo de 2022. Cinthia y José, sus padres, recaudan dinero desde hace un largo tiempo para poder darle una mejor calidad de vida a su hijo.

El matrimonio de Alta Gracia estaba ahorrando para una prótesis destinada a una cráneo plastia que necesita el joven, quien aguarda avances en un proceso judicial. “Mi marido trabaja de Uber, yo vendo ropa. Decidimos invertir para comprar 4.600 dólares”, explicó sobre el dinero que contenía todos sus ahorros, en diálogo con El Doce.
Una vecina le habría dicho que era gestora y representante de una financiera. “Confiamos porque veníamos comprando hace unos meses y los daba a tiempo”, indicó. La mujer les presentó una oportunidad para comprar una cantidad grande dólares si más personas se sumaban.
Como ellos, otras familias de Alta Gracia fueron estafadas y empezaron a realizar denuncias ante la Justicia local. Por su parte, Cintia fue hasta la casa de la mujer, quien le dio una escueta respuesta: “Le pedimos una explicación y ella dice que la plata se perdió”.
“Ahora no sabemos qué vamos a hacer…A nosotros nos dejó sin nada, todos los ahorros fueron ahí””, lamentó. Lo más doloroso es que hacía dos semanas había solicitado el presupuesto de la prótesis, que tiene un valor superior a los 7 millones. “Faltaba poco”, agregó.
“Hay muchísima gente que también es víctima de ella”, cerró Cintia, quien deslizó que hay familias que invirtieron dinero correspondiente a la compra de 90.000 dólares. La Fiscalía de Alta Gracia receptó denuncias y abrió una investigación para determinar el alcance de las maniobras y el monto del perjuicio económico.
Fuente: Vía País








