La jefa de Enfermería y referente gremial, Laura Mercado, habló esta mañana de miércoles con Radio TV Valle Viejo y fue contundente al referirse al origen del problema, que ya motivó la intervención de legisladores de la oposición: “No es un error. No hay error. El nosocomio tomó la decisión de no pagar. No hubo un error”, afirmó la trabajadora de la Salud. Detalló que desde la conducción del hospital se les informó que se aplicaría una reducción del 27% en las guardias, lo que finalmente se tradujo en haberes incompletos.
Recordemos que desde la cartera sanitaria sostuvieron que la falta de pago total de las guardias no obedeció a una decisión política ni presupuestaria, sino a un error del sistema administrativo que impidió la correcta liquidación. Según se informó, la situación ya habría sido detectada y se estarían realizando los ajustes necesarios para regularizar la deuda en el corto plazo.
Mercado confirmó que la protesta que se realizará mañana jueves será en la puerta de la Guardia de Emergencia, con reclamos dirigidos directamente al Ministerio de Salud. Entre los principales puntos del reclamo se encuentran el pago total de las guardias trabajadas, la situación de los contratos laborales y el cumplimiento de los aguinaldos correspondientes.








