El cuchillo incautado a Axel Benjamín Castro (22), principal sospechoso de haber apuñalado seis veces a la docente Luisina Marisel Vega (40) durante un intento de robo de un bolso en el sur de la ciudad, será remitido al Laboratorio Satélite Forense para la realización de pericias.
Fuentes vinculadas al caso informaron que el arma le fue secuestrada a Castro al momento de su detención, ocurrida poco después de cometido el ilícito en inmediaciones del Centro de Formación Docente ubicado en barrio Alcira Sur. Según fuentes policiales, se trata de un cuchillo tipo tramontina (dentado) que Castro llevaba oculto entre sus prendas de vestir.
La fiscalía a cargo de Jésica Miranda dispuso otras medidas, incluyendo la identificación de la motocicleta Motomel Blitz 110 en la que circulaba, ya que el rodado fue registrado en video por una cámara de seguridad, junto a la secuencia completa del asalto que “duró poco más de 10 segundos”.
Además, la fiscalía solicitó la remisión de la planilla de antecedentes de Castro para avanzar con la imputación y la audiencia indagatoria.
El ataque a la docente tuvo fuerte repercusión en los medios de comunicación nacional, tanto por la brutalidad de la agresión como porque el video del asalto se viralizó rápidamente. Como consecuencia del ataque, Vega ingresó en el Hospital San Juan Bautista con hemoneumotórax.
Debió ser reanimada y sometida a una cirugía de emergencia. Al cierre de esta edición, se supo que la víctima continúa con su proceso de recuperación de una lesión causada por un elemento cortopunzante en un pulmón, además de una sutura en uno de los brazos.






