La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibirá el próximo viernes en su despacho del Congreso de la Nación a Romina, mamá de Jeremías Monzón, el adolescente asesinado en Santa Fe en un crimen que generó una fuerte conmoción social.
Del encuentro también participará Virginia, tía del joven, junto a los abogados defensores, quienes impulsan el tratamiento de la ley de baja de la edad de imputabilidad, iniciativa que fue incluida por el presidente Javier Milei para ser debatida durante las sesiones extraordinarias que comenzarán el 2 de febrero.
La reunión se da en un contexto de fuerte debate público y político por la reforma del régimen penal juvenil, luego del asesinato de Jeremías, un caso que volvió a poner en agenda la discusión sobre la responsabilidad penal de los menores involucrados en delitos graves.
Bullrich y el caso Jeremías Monzón
En un video difundido en sus redes sociales, Patricia Bullrich fue contundente al anticipar el tratamiento legislativo del proyecto: “Al fin vamos a tratar la ley penal juvenil para terminar con la impunidad de los menores violentos y asesinos”.








