Dio inicio un nuevo juicio por jurados en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial, donde comparten el banquillo de los acusados Claudio Exequiel “Peyeyo” Flores y su expareja Yésica María del Valle Reartes. Ambos responden por el intento de homicidio de Cristian Acosta, ocurrido en julio de 2022 en la zona sur de la Capital.
El debate comenzó con la audiencia de selección de jurados (Voir Dire) y continuó con los alegatos de apertura, bajo la dirección de la jueza Daniela Barrionuevo. Pasadas las 15 horas, la víctima del ataque fue la primera en declarar ante el tribunal.
La víctima, conocida como “El Tuerto Godoy”, ratificó la denuncia y recordó que se encontraba trabajando en una obra de construcción cuando “Dos personas se acercaron en moto”. Detalló que su denunciado “realizó tres disparos; uno de los proyectiles lo hirió y debió estar internado un mes”. Tras la agresión, escuchó que una persona gritó que lo dejara y que se fueran del lugar. Además, comentó sobre las secuelas que le quedaron por la herida de bala.
Por este hecho, Flores y Reartes están imputados por “homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, con “Peyeyo” como autor y Reartes como partícipe necesaria. La investigación sostiene que el 19 de julio de 2022, cerca del mediodía, ambos llegaron a bordo de una moto Honda CG 150 hasta una obra en construcción en calle Primero de Mayo al 1200, donde Cristian Acosta trabajaba como albañil.
Acosta quedó gravemente herido en el suelo, con uno de los proyectiles que “ingresó por la espalda y salió por la zona torácica”. Tras varios meses de internación y cuidados intensivos, fue dado de alta, aunque quedó con graves secuelas físicas.
“Peyeyo” Flores llegó al juicio popular en libertad, ya que se le había vencido el plazo de la prisión preventiva, luego de que el fiscal del caso, Juan Manuel Sánchez Ruiz, no solicitara una prórroga. No obstante, la jueza Barrionuevo había depuesto la libertad del imputado con prohibiciones de acercamiento a la víctima y otras restricciones. El debate continuará con una ronda de testigos.






