El 8 de diciembre se cumple un año del secuestro del gendarme catamarqueño Nahuel Gallo en Venezuela, y se anunció en las últimas horas la realización de una misa en la Catedral para pedir por su pronta liberación. Así, la provincia vuelve a expresar su acompañamiento a la familia y su reclamo ante el régimen de Nicolás Maduro.
Hoy martes, en la sede del Obispado de Catamarca, se desarrolló una reunión encabezada por el obispo Luis Urbanc, donde además estuvo Griselda Heredia, madre de Nahuel Gallo, y el gobernador Raúl Jalil, quienes dialogaron sobre los pasos institucionales que se están llevando adelante para mantener vigente el reclamo.
El encuentro permitió coordinar una misa que tendrá lugar este 8 de diciembre, coincidiendo con la tradicional Misa Solemne en honor a la Virgen del Valle, patrona de Catamarca. Será a las 10 de la mañana en la Catedral Basílica “Nuestra Señora del Valle”.
Ese mismo día se cumplirá un año del secuestro de Gallo, y por eso su madre pidió que “nos acompañen en este pedido de libertad. Es un momento muy duro, pero siento que la fe y el acompañamiento de la gente nos sostienen”.
Además, se confirmó que desde Catamarca fueron enviadas notas formales al Vaticano solicitando la intervención directa de la Santa Sede ante el gobierno venezolano.






