Luisina Vega, la docente que el pasado miércoles 26 a las 15:55 sufrió el brutal ataque de un motochorro, habló con Radio TV Valle Viejo sobre el traumático episodio vívido, pidiendo mayor seguridad y presencia de efectivos policiales en las calles para evitar hechos graves y lamentando que las personas no puedan salir a trabajar sin correr riesgos.
La mujer permanece internada en el Hospital San Juan Bautista y se recupera de las múltiples heridas punzocortantes propinadas por Axel Benjamín Castro (22), quien utilizó un cuchillo tipo Tramontina para atacarla. Dijo que el delincuente la insultó y al no poder quitarle las pertenencias huyó.
Además, la docente destacó y agradeció al equipo de profesionales del Hospital San Juan Bautista.
Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron que la fiscal de instrucción Yésica Miranda notificó formalmente a Castro de la acusación y lo indagó con la asistencia de un defensor oficial. Según la teoría fiscal, el atacante no solo habría intentado matar a la víctima, sino que lo habría hecho para asegurar la impunidad del robo, configurando así el supuesto del artículo 80 inciso 7° del Código Penal.
La calificación de homicidio en grado de tentativa —regida por el artículo 42 del Código Penal— es extraordinaria, ya que en Catamarca no se registran antecedentes recientes de un hecho donde la víctima sobrevivió y, aun así, se aplicó esta figura agravada habitualmente reservada para homicidios consumados.






