Una mujer de 42 años fue detenida en Brasil acusada de ejercer ilegalmente como dentista y de perjudicar a decenas de personas con falsos tratamientos de implantes dentales. Se trata de Gleyza Vasconcelos de Oliveira, quien, según confirmó la Policía Civil, no tenía ningún tipo de formación en odontología pero aun así llegó a realizar extracciones de dientes a sus víctimas.
La investigación señala que la falsa profesional convencía a los pacientes de pagar por adelantado supuestos tratamientos de implantes dentarios que nunca se concretaron. El perjuicio económico supera los 80 mil reales —unos 15 mil dólares— y continúa en revisión. Al menos 15 personas ya se presentaron en la comisaría para denunciar el fraude, aunque los investigadores identificaron cerca de 50 registros vinculados al mismo tipo de estafa.
El responsable del caso, el investigador Cícero Túlio, explicó al sitio UOL que la acusada realizaba extracciones de piezas dentarias bajo el pretexto de “preparar los maxilares para implantes”. Sin embargo, esos procedimientos jamás se llevaron adelante. “Muchos quedaron sin dientes”, afirmó el investigador al describir el nivel de daño causado.
Durante un allanamiento en el domicilio de Vasconcelos de Oliveira, la policía incautó elementos considerados relevantes para la causa. La mujer quedó detenida y deberá responder por los delitos de estafa, falsedad ideológica, ejercicio ilegal de la medicina y lesiones graves.






