Un informe de la Policía de Catamarca enviado esta mañana de miércoles a los medios, indica que “en la tarde de ayer (martes 27 de enero), efectivos del COEM-Kappa y del Comando de Operaciones Preventivas (COP), en la esquina de las calles Rivadavia y Esquiú, aprehendieron a un hombre de apellido Márquez (36) y a una joven identificada como Brizuela (29), quienes momentos antes habrían sustraído una prenda de vestir de un local comercial ubicado en las inmediaciones, que luego fue recuperada y quedó en calidad de secuestro”.
Los policías dieron participación a sus pares de la Seccional Primera, que corresponde por jurisdicción, quienes pusieron a los supuestos autores a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este.
El parte de prensa difundido ayer por la Policía:
Ayer martes, en otro informe, la policía informó que “en la tarde de hoy (por ayer, martes 27 de enero), a las 15:00, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Sexta llegaron hasta la avenida Misiones al 2.000 y dialogaron con un hombre de 69 años de edad, quien manifestó que, momentos antes, dos personas de ambos sexos habrían cometido un ilícito en su local comercial, para luego darse a la fuga”.
De inmediato y con las características recabadas, los uniformados iniciaron la búsqueda que culminó en las cercanías, con la aprehensión de los presuntos autores del hecho, una joven mujer de apellido Brizuela (29) y un hombre de apellido Márquez (36), quienes al notar la presencia de los policías, habrían intentado agredirlos físicamente.
En el lugar, los policías recuperaron elementos de bazar varios, que quedaron en calidad de secuestro y los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Oeste, mientas que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial N° 6.
Si bien en la foto aparecen de espaldas, coinciden los apellidos, las edades y las características físicas de ambos delincuentes, quienes habían cometido en primer delito a las 15:00 horas, y aunque no se señala la hora del segundo hecho, se especifica que también ocurrió en horas de la tarde. Es decir que fueron detenidos, liberados, e inmediatamente vueltos arrestados otra vez.









