El pasado 2 de diciembre, personal de la Comisaría Primera se constituyó en la esquina de las calles Sarmiento y Almagro, donde un Cabo 1° de Policía tenía aprehendido a joven de apellido Juan Manuel González Luján (29). Un video de la detención trascendió de manera viral (captura de pantalla en portada de este informe).
Esta persona habría sido sorprendida cuando circulaba como acompañante a bordo de una motocicleta, para posterior descender del rodado y arrebatarle a una mujer de 46 años de edad, una cartera con un teléfono celular Galaxy A20, que fueron recuperados, dándose a la fuga a pie, siendo interceptada en el lugar antes mencionado, tras una breve persecución, mientras que el conductor del vehículo fue perdido de vista.

Finalmente, tomó conocimiento de todo lo acontecido la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, desde donde se impartieron las medidas a seguir, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho y se dio intervención a Sumariantes del Precinto Judicial N° 1 y a Peritos de la Dirección General de Criminalística, quienes realizaron tareas de su especialidad y secuestraron un (01) cuchillo, otro (01) teléfono celular, un (01) casco protector y una (01) billetera con documentación, que el presunto autor tenía en su poder, por lo que también fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente.
Quien detuvo al delincuente fue un policía de civil que circunstancialmente pasaba por el lugar, pero este martes 9 de diciembre la Justicia determinó que por no tener antecedentes, el arrebatador quede libre.
Informe: Silvina Bravo








