Mediante un comunicado, Aguas de Catamarca informa, que “la presencia de turbiedad en el suministro de agua potable en distintos sectores de la zona norte de la ciudad se debe a la reparación de una cañería del Acueducto Las Pirquitas, realizada el pasado martes”.
La empresa advierte que “como consecuencia de los trabajos y de las maniobras operativas realizadas en el sistema, puede registrarse arrastre de sedimentos y variaciones temporales en la calidad visual del agua”.
“Aguas de Catamarca garantiza la potabilidad del agua distribuida, a partir de estrictos controles de calidad que se realizan durante todo el proceso de producción y distribución”, resalta.
“En los casos en que se registre algún grado de turbiedad en el agua que llega a los domicilios, se recomienda abrir las canillas y dejar correr el agua durante algunos minutos, a fin de favorecer el purgado natural de la red”, agrega.
“Este fenómeno es normal luego de intervenciones técnicas y no afecta la potabilidad del servicio”, remarca y añade que ‘el suministro irá recuperando su condición habitual en el transcurso de las próximas horas”.
Para consultas o reclamos pueden comunicarse al 0800-888-8255, y por WhatsApp al 383-4900-314.






