jueves, junio 25, 2026
17.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Un hito en la historia de las telecomunicaciones: el día que se realizó la primera transmisión vía satélite a todo el mundo

+ Leído

El 25 de junio de 1967 se producía un hito en la historia de las telecomunicaciones, ese día con el nombre “Our World” se realizaba la primera transmisión vía satélite a todo el mundo. En julio de 1962 se había dado un vital primer paso al lograr transmitir imágenes televisivas entre las estaciones de Andover en los EEUU y la de Pleumeur-Bodou en Francia, esto gracias a la puesta en órbita del satélite “Telstar-1”.

El perfeccionamiento de las tecnologías permitió poblar el cielo de satélites de órbita geoestacionaria, por ello en 1967 se dieron las condiciones para la presentación mundial de esta herramienta de comunicación.

Veintiséis países participaron de este evento llamado “Our World” la transmisión consistiría en unos pocos minutos por nación para mostrar lo que quisieran, estas imágenes se verían en cada uno de los otros países participantes.

Por su posición en el meridiano de Greenwich, Inglaterra era la encargada de comenzar la transmisión, y lógicamente eligieron a “The Beatles”. Para el evento eligieron estrenar “All you need is love”, ideal para la ocasión, en un estudio alegremente decorado y repleto de amigos, la interpretación fue impecable y fue vista por más de 400 millones de personas.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias

Relacionadas

spot_img