Mientras desde el gobierno siguen manteniendo reuniones y charlas con representantes de los diferentes bloques para conseguir apoyo en la ley de Reforma Laboral, la CGT lanzó una campaña en redes en contra de los senadores que podrían llegar a votar a favor.
Los videos apuntan a senadores provinciales que se han mostrado abiertos al diálogo con el gobierno nacional. “La intención es exponer a los senadores, exponerlos a que se definan y que la gente conozca su postura sobre la reforma laboral”, dijo un dirigente de peso de la CGT.
En cada uno de los videos publicados en Tik Tok, la Central Obrera explica aspectos puntuales de la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno.
habla sobre un senador y hace un repaso por su trayectoria y cuestiona la decisión de votar a favor de la ley. Para ello utilizan fragmentos de declaraciones pasadas e incluso los motivos por los cuales expresaron que querían ser representantes de la cámara alta. Como cierre, abren a debate con una pregunta “Dicho en Criollo” –nombre del usuario que los publica– en la que objetan la decisión y aportan su opinión respecto de la reforma.
Mariana Juri fue una de las apuntadas. La senadora nacional por Mendoza, expresó en una nota en el programa de radio Sin Verso, que considera que la reforma busca “dar reglas modernas, previsibles, que hagan posible el crecimiento”. En base a eso, bajo el escudo de la Red de Trabajadores Argentinos, la protagonista del video señala que Mendoza se encuentra en una situación de baja de empleo formal y que, según su opinión, la nueva ley no propone mejoras sino atrasos y precarización de las condiciones de los empleados.








