Benfica logró una milagrosa clasificación a los playoff de la UEFA Champions League después de ganarle 4-2 al Real Madrid en el Estádio da Luz. En la última jugada del partido, el equipo de José Mourinho fue a buscar el gol que necesitaba para superar al Olympique de Marsella por diferencia de gol en la tabla general y el cabezazo de su arquero, Anatoliy Trubin, cumplió el objetivo en Lisboa.
En un partido magnífico para los neutrales y de sufrimiento pleno para los hinchas de esos dos equipos, el Merengue terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Raúl Asencio y Rodrygo en el tiempo adicionado. Inicialmente, el árbitro Davide Massa había dado cinco minutos de agregado, pero las interrupciones ampliaron el tiempo más allá de lo señalado. A los 97′, Fredrik Aursnes levantó un centro con pierna derecha que encontró la testa de Trubin a centímetros del área chica para mandar esa pelota al fondo de la red y desatar la euforia colectiva,incluso Mourinho fue a celebrar con la tribuna más cercana al banco de suplentes.
Sin ese tanto, el Glorioso estaba igualado en puntos y diferencia de goles con el Marsella, que tenía mayor cantidad de tantos a favor (11 a 9), pero esa conquista de Trubin adelantó a los lusos en el segundo criterio de desempate para meterse a la siguiente instancia en la 24° colocación, último lugar clasificatorio a los playoff. Su rival será Real Madrid o Inter, que finalizaron 9° y 10° respectivamente en la Fase Liga.
De hecho, la Casa Blanca llegó a esta última jornada en la tercera posición, pero el conjunto de Álvaro Arbeloa se complicó solo, descuidó la ventaja inicial de Kylian Mbappé y seis equipos lo superaron en puntos: Liverpool, Tottenham, Barcelona, Chelsea, Sporting Lisboa y Manchester City. A su vez, este viernes desde las 8 (hora argentina) conocerá si le toca en esa fase Bodo Glimt de Noruega o Benfica, que fueron los peores entre los 16 que pasan a esa ronda previa a los octavos.
Para Trubin fue el primer gol de su carrera en 226 partidos como futbolista profesional, repartidos en el elenco portugués (132) y Shakhtar Donetsk (94). Es el séptimo gol convertido por un arquero en la Champions League.








