El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió que la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, podría enfrentar un destino similar al de Nicolás Maduro, según un extracto del discurso que ofrecerá este miércoles ante una comisión del Senado estadounidense.
Rubio explicará la operación que llevó a la captura de Maduro el pasado 3 de enero en Caracas y detallará los próximos pasos de la administración Trump frente a Venezuela. La intervención militar permitió trasladar a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, a Nueva York para enfrentar cargos de narcotráfico que ambos niegan.
El senador señaló que Rodríguez, quien lidera un proceso gradual de cambios en Venezuela, “conoce muy bien el destino de Maduro”. Según el testimonio preparado, Rubio sostiene que “creemos que su propio interés se alinea con el avance de nuestros objetivos clave”, dejando entrever que Washington confía en su cooperación estratégica.
“No se equivoquen: como ha afirmado el presidente, estamos preparados para usar la fuerza para asegurar la máxima cooperación si otros métodos fallan”, enfatiza Rubio en el discurso, reforzando la posición firme de Estados Unidos frente al gobierno venezolano.








