El ministro del Interior, Diego Santilli, continuó este lunes con las visitas al interior del país con un viaje a la provincia de Salta para reunirse con su gobernador, Gustavo Sáenz, en la búsqueda de las voluntades que le permitan al Gobierno sancionar la Reforma Laboral que tanto obsesiona al presidente Javier Milei.
En la previa a su viaje a Suiza, el mandatario libertario firmó el decreto que se publicó esta madrugada en el que se oficializó el llamado a sesiones extraordinarias que, como anticipó este medio, iniciará el 2 de febrero y se extenderá hasta el 27 del mismo mes. Con el cronograma definido, los alfiles negociadores ordenan sus próximos pasos en la acumulación de voluntades para anotarse un nuevo triunfo legislativo como el de diciembre, luego de la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal.
En la agenda difundida por la cartera de Interior para lo que resta de la semana, el ministro viajará el próximo jueves a Neuquén, con la idea de reunirse el gobernador Rolando Figueroa, y hará lo propio el jueves con Rogelio Frigerio en Entre Ríos. Este lunes, acerca posturas con Sáenz, de fluctuante vínculo con el Ejecutivo, quien confesó haberle recomendado al mandatario libertario la posibilidad de utilizar el término “modernización” para hablar de la reforma laboral tras argumentar que es una palabra que “la gente lo toma mal”.








