La obra de red cloacal que se ejecuta en Valle Viejo evidencia múltiples falencias que la padecen los vecinos. Hundimientos de calles, tramos inconclusos, rotura de pavimento, entre otros, perjudica enormemente a los residentes chacareros.
Ni hablar del reciente incidente que provocó la rotura de un caño de gas natural y que generó temor entre los vecinos de la zona de Villa Dolores, debiéndose implementar un operativo de contingencia por varias horas.
Es de suponer que por las fallas mencionadas se designó un comité de expertos para supervisar la obra en toda su extensión y así evitar mayores inconvenientes. Sin embargo, esto no es así.
Un reciente posteo del subsecretario de Desarrollo Social del municipio, Cristian Páez, confirma que su área está a cargo de la supervisión: “En la jornada de hoy, desde el Municipio, nos reunimos con el equipo que trabaja en lo social e integrantes de la empresa de cloacas, para seguir coordinando acciones e información, como también reclamos y sugerencias que vecinos y vecinas nos hacen llegar”, indica el funcionario en sus redes sociales.
“A su vez recorrimos la obra que está interviniendo en Villa Dolores y Sumalao”, agrega. “Desde Desarrollo Social continuamos trabajando en lo territorial llegando a cada hogar”, remarca y añade: “Como siempre lo digo, es importante estar”.
Resulta muy llamativo que sea Desarrollo Social y no Obras Públicas el área encargada de “coordinar acciones” con la empresa responsable de las cloacas en Valle Viejo, aunque viniendo de un gestión ineficiente como la de Susana Beatriz Zenteno nada debería sorprender.
Vale resaltar que el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo por ausencia de la intendenta Zenteno, Darío Ramírez, no participó de la reunión entre Páez y la empresa. O no sabe o no le importa, la cuestión es que el edil, segunda autoridad del departamento, quedó de lado en un encuentro de relevancia para los vecinos chacareros.








