Se debe los trabajos de refacción que se llevan a cabo en el edificio, según manifestó el secretario Parlamentario Mario Ponce. El concejal Gerónimo Cabrera cuestionó la falta del funcionamiento formal de la Mesa de Entrada, situación que, según advirtió, deja acéfalo una parte del Consejo Deliberante y generaría serias irregularidades administrativas.
Cabrera reprochó que “significa dejar una parte acéfalo al Consejo Deliberante, Dios no permita, pasa algo en el Ejecutivo, cómo sigue la carrera administrativa o los canales administrativos para suplantar al intendente municipal. Por eso es importante que con urgencia y de inmediato, lo más pronto posible, se ponga en funcionamiento Mesa de Entrada con todos los sellos correspondientes, el número de foliado. El paso número uno, la parte administrativa, no pueden dejar sin funcionamiento, ni en el Concejo de Valle Viejo, ni de la Provincia ni en la cámara de Diputados. Acá me firma Centeno Celeste, no sé quién será, no sé si será la hermana, no tengo ni idea, y me firma el Secretario, pero no me dice número de folio, no me dice a qué hora ingresó la nota, no tiene sustento legal de Mesa de Entrada”.
Por su parte, Mario Ponce, secretario Parlamentario, aseguró que en esta semana culminarán con los trabajos, y posteriormente iniciarán con la guardia mínima en la recepción de notas: “Creo que el reclamo del concejal Cabrera se sustenta en un marco de legalidad, que lo mismo va a tener la nota que él presenta, porque está firmada por mí y gestionada por mí ante las distintas áreas. Si bien, como bien lo dijo, no va a tener un folio, o sea, un número, pero en unas horas lo va a tener”.









