La inflación de noviembre fue de 2,5% y acumula 27,9% en los primeros once meses de 2025, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se aceleró contra octubre y anotó su segundo avance consecutivo, mientras que, en términos interanuales, la variación fue de 31,4%. La división de mayor aumento en el mes fue “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, con un incremento del 3,4%.
En segundo lugar, se ubicó Transporte, con un 3%, seguido por los alimentos, que aumentaron 2,8% en el mes; en este último rubro, la suba de la carne –en torno a 6%, según la región– tuvo un rol fundamental.
El INDEC detalló las variaciones mensuales en cada región de la Argentina, siendo Cuyo la que mostró el mayor incremento, con 2,8%.

En línea con el dato nacional se ubicaron Gran Buenos Aires y la región Pampeana (2,5%), seguidas por el Noreste (2,4%). El menor aumento se registró en el Noroeste y en la Patagonia con 2,3%. A nivel de las categorías, los precios Regulados (2,9%) lideraron el incremento, seguidos de IPC núcleo (2,6%) y Estacionales (0,4%).
Tras conocerse el dato, el ministro de Economía, Luis Caputo, se expresó en su cuenta de X: “La inflación acumulada en los primeros 11 meses del año fue de 27,9%, la menor para este período del año desde 2017 (21%)”.
El titular de la cartera económica también escribió que “a casi dos años de gestión, y partiendo de un 25,5% mensual en diciembre de 2023, la inflación se redujo a los menores niveles en 8 años.
El orden fiscal y monetario permitió mitigar el impacto de la caída en la demanda de dinero en los meses preelectorales y sostener el crecimiento económico, con una suba de 1,4% del EMAE entre julio y septiembre”.
Otras divisiones que aumentaron en noviembre fueron Comunicación (2,7%), Bienes y servicios varios (2,5%), Restaurantes y hoteles (2,5%), Recreación y cultura (2,4%), Salud (2,4%) y Educación (2,2%).








