El exsenador Esteban Bullrich reveló este lunes su decisión de competir por la presidencia en 2027. “Creo que, aunque pierda, puedo unir a los argentinos; esa es mi misión”, sostuvo.
El también exministro de Educación, alejado de los cargos políticos tras haber renunciado a su banca en el Senado en 2021, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, que causa debilidad muscular y pérdida del control de los músculos voluntarios.

Entrevistado en La Nación +, Bullrich parafraseó a Eva Perón al recordar que, cuando dejó su banca en el Senado, renunció “a los honores pero no a la lucha”. “La lucha sigue siendo la misma: dejarle un mejor país a mis hijos”, planteó y, en esa línea, expresó: “Me quiero presentar como candidato a presidente en 2027”.
El exlegislador aclaró que la decisión final no depende solo de su voluntad, sino del apoyo familiar. “Obvio que María Eugenia [Sequeiros, su esposa] y mis hijos tienen la última palabra, pero yo me quiero presentar”, subrayó.
“Hace tiempo que sólo puedo mover mis ojos y los ojos son la puerta del alma. Por eso, la campaña sería mi alma hablándole al alma de los argentinos”, señaló, y agregó que “cuando uno siente tanto que encontró su misión, no le puede escapar”.
“No sé cuánto tiempo me queda, pero sí sé qué tengo que hacer con él: amar, servir, reconciliar y sembrar esperanza. Ese es mi liderazgo, ese es mi camino, esa es mi fe”, sintetizó Bullrich.






