Después de la eliminación de Barracas Central, el equipo de Claudio “Chiqui” Tapia, contra Gimnasia de La Plata por los cuartos de final del Torneo Clausura, el entrenador Rubén Darío Insúa se enojó con los periodistas de la conferencia de prensa por no preguntarle por el arbitraje del partido y se retiró de la sala.
La queja del “Gallego” surgió a raíz del primer gol del Lobo, en el que todo el cuerpo técnico del Guapo pidió fuera de juego.
“Nos hubiese gustado ganar, por supuesto. Pero no quiero decir absolutamente nada que le saque méritos, en este caso puntual, al rival”, cerró la rueda de prensa el entrenador del conjunto porteño. En ese momento, ya en una de las últimas preguntas, Insúa expresó con furia: “¿Nadie me va a preguntar por el arbitraje? ¿No?”.
Acto seguido, uno de los periodistas de la sala levantó la mano y llamó al Gallego para hacerle una consulta respecto a su opinión sobre el accionar de los árbitros durante el cruce. Sin embargo, el DT se levantó y se retiró. “No, ya pasó”, reclamó y remarcó mientras se iba agarrándose la cabeza: “Son de manual. Cada vez que pierde Barracas no me preguntan por el arbitraje. No lo puedo creer. Me voy”.






