Inter Miami se consagró campeón de la Conferencia Este de la MLS al vencer por una goleada de 5-1 al New York City. Las “Garzas” consiguieron su primer título de conferencia y clasificaron a la gran final de la MLS, donde esperan por el ganador de San Diego o Vancouver.
Los goles del encuentro los marcaron Tadeo Allende a los 14 y 23 minutos del primer tiempo, luego descontó Justin Haak antes del descanso. En el complemento, convirtieron Mateo Silvetti a los 22, Telasco Segovia a los 38 y Tadeo Allende a los 44, quien completó su hat-trick y selló la goleada del conjunto de Miami.
El equipo de Javier Mascherano tomó el control del partido desde temprano. Tras un inicio parejo, las “Garzas” pudieron generar peligro a los 14 minutos, cuando “un centro de Lionel Messi encontró la cabeza de Silvetti”.
Dos minutos después llegó la apertura del marcador: “Tadeo Allende peleó una pelota dentro del área, ganó el duelo mano a mano y fusiló a Matt Freese para el 1-0”. El local creció con el gol y, a los 23, volvió a golpear con “un cabezazo impecable de Allende tras un centro preciso de Jordi Alba”.
Aunque el local dominaba, la visita encontró el descuento a los 36 minutos con un testazo de Haak. El complemento elevó la tensión cuando New York City obligó a Ríos Novo a una “atajada formidable a los 20 minutos”.
Esa acción fue un punto de quiebre: segundos más tarde, Messi recuperó protagonismo al meter un pase filtrado que Silvetti transformó en el 3-1 con un remate cruzado. Mascherano dio ingreso a Segovia, quien aportó frescura en ataque.
A los 38 minutos, Segovia armó “una pared exquisita con Jordi Alba y definió de derecha para un golazo que sentenció el 4-1”. El cierre fue a puro festejo: a los 44 minutos, Allende coronó su noche soñada con el tercer gol personal y el quinto de Inter Miami.
Con el 5-1 final, las “Garzas” aseguraron el título de la Conferencia Este y su primer boleto a la gran final de la MLS.






