Catamarca dio inicio este sábado a las fiestas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen, una ceremonia que congregó a una multitud de fieles y autoridades.
La celebración fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, junto a sacerdotes del clero local. Este año, las festividades se desarrollan bajo el lema “Peregrinos de esperanza”, enmarcado en el eje “Con María ponemos nuestra esperanza en Dios”.
Las actividades comenzaron a las 18:30 con animación y, a las 19:00, la Imagen de la Madre del Valle descendió desde el Camarín hasta el Presbiterio ante “una multitud de fieles”. Tras el saludo a las autoridades y al pueblo, la Imagen fue entronizada y se rezó el Santo Rosario en un templo “colmado de fieles”.
Más tarde, a las 21:00, se llevó a cabo la Santa Misa de homenaje a los Medios de Comunicación Social (estatales, privados y eclesiales), al Radio Club Catamarca y a la Pastoral Diocesana de Comunicación Social. La celebración, presidida por el Obispo, “reunió a comunicadores y trabajadores del sector, por quienes se elevaron oraciones”.
La procesión central de las fiestas marianas tendrá lugar el 8 de diciembre desde las 18:30. El trayecto partirá desde plaza El Maestro, continuará por avenida Virgen del Valle, rodeará La Alameda, descenderá por San Martín, bordeará plaza 25 de Mayo y finalizará frente a la Catedral Basílica. La Imagen “estará en plaza El Maestro desde las 18 para recibir a las delegaciones”.






